fbpx

El proyecto de snacks del polígono San Cristóbal de Valladolid ya es una realidad. La nueva Rw Tortilla Chips ha iniciado actividad en sus instalaciones sitas en la calle Nitrógeno, tras adecuarlas al que será su negocio: la elaboración de aperitivos de maíz de base ecológica.

La compañía es filial del grupo americano homónimo, controlado por los empresarios Robert W. y Margaret García, propietarios de varias fábricas en Estados Unidos.

Entre los productos que comercializa el grupo en los mercados en los que tiene presencia destacan las chips de tortilla de maíz y las galletas saladas sin gluten.

Los snacks de maíz fueron uno de los segmentos con mejor evolución, dentro de la categoría de snacks aperitivos, en el año móvil finalizado el 28 de agosto de 2016, según datos de la consultora IRI, al registrar impulsos del 20,6% en el volumen comercializado en gran distribución, incrementando sus ventas en valor un 17,4%. Dentro del segmento, la gama de nachos/tortilla representa una de las más aplaudidas por el consumidor en el mercado español.

CCL se encargará de certificar la producción ecológica de Rw Tortilla Chips.