Contamos con las acreditaciones y los reconocimientos necesarios para asegurar la aceptación de los certificados emitidos, tanto en el mercado Nacional como en el mercado Internacional.

CCL cuenta la ACREDITACION ENAC, para certificación de productos, en base a la norma UNE-EN ISO 17065, con número de acreditación 21/C-PR027.

Esta acreditación proporciona al proceso de certificación la credibilidad y profesionalidad necesaria ya que garantiza la competencia técnica de la entidad que concede el certificado.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 60 países al ser ENAC firmante de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos nivel internacional entre organismos de acreditación de todo el mundo.

La firma de estos acuerdos hace que los productos y servicios españoles que acceden a mercados externos, con certificados emitidos por laboratorios o entidades acreditadas por ENAC, vean reducidos de manera significativa, e incluso eliminados, los obstáculos técnicos (en forma de controles o ensayos complementarios en el país importador) que puedan plantearse en dichos mercados.

Por otro lado, hoy y cada día más, las Administraciones públicas valoran el hecho de poder disponer, gracias a la acreditación, de un conjunto de evaluadores de la conformidad independientes y técnicamente competentes, sin tener que utilizar recursos propios y de manera coordinada con entre las distintos servicios de calidad agroalimentaria autonómicos.

Cumpliendo este papel, CCL ha obtenido Autorización administrativa y/o delegación de tareas de control de las siguientes Administraciones públicas:

Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

ccl-certificacion-mapa