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Con la publicación de esta nueva norma turística comienza una nueva etapa para el sector del turismo enológico, que, a través de las visitas guiadas que se efectúen en sus instalaciones, así como otros servicios   complementarios, tendrán la posibilidad de poder certificar éstos y entrar a formar parte del abanico de servicios turísticos certificados con la Marca “Q” Calidad Turística.

La certificación bajo la Marca “Q” supone un excelente canal de comercialización turística, siendo esta circunstancia no tan solo la entrada directa al mundo de la certificación, sino que permite formar parte de los   actores turísticos.

La norma supone no tan solo una excelente herramienta de gestión, para las empresas y organizaciones responsables de la gestión de los servicios de turismo enológico, sino que también impulsa la innovación y el  desarrollo de pequeñas empresas que se verán situadas en el mismo lugar que grandes corporaciones e industrias, con grandes volúmenes de negocio.

Este documento normativo tiene como objetivo regular la actividad turística de visitas a industria viva y patrimonio industrial, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo su gestión interna, los servicios prestados y sus objetivos de calidad, con el fin de mostrar sus procesos y su saber hacer, generando experiencias basadas en la actividad industrial, científica y técnica del presente y del pasado.