fbpx

La Marca de Garantía del Espárrago de Tudela de Duero nace con el objetivo de poner en valor la gran calidad y el origen de los espárragos de la huerta de esta localidad vallisoletana.

logotipo de la marca de garantía espárrago de Tudela de Duero

 

Una hortaliza que nada tiene que ver con la de Navarra. Según sus productores, el microclima de este municipio vallisoletano, los sedimentos del río Duero y el PH de la tierra lo convierten en un producto de  singulares características. Los espárragos esta localidad, tanto blancos como verdes, suelen ser de un gran calibre y se distinguen por su tamaño y grosor. Destacan por su suavidad y su elegancia, resultado de su textura suave y poco fibrosa. Su último rasgo definitorio es el sabor, ligeramente dulce pero con matices amargos, que contrasta con los espárragos de otras procedencias con un amargor más presente.

Tudela de Duero está cada vez más orgullosa de su producto estrella, al que homenajean en la Fiesta de Exaltación del espárrago, celebrada cada último fin de semana de mayo desde hace más de treinta años.

Hoy ha tenido lugar en el Auditorio de la localidad,la presentación de la Marca de Calidad, a la que han asistido autoridades, medios de comunicación y cocineros de prestigio.

CCL será el organismo de control independiente, que velará por el cumplimiento de lo dispuesto en el pliego de condiciones de esta figura de calidad.