El Grupo CCL Certificación, integra en las webs tanto de CCL como de Cibusagro.es un sistema de accesibilidad web pionero en eliminar la brecha digital.
Con ello, estamos orgullosos de poder anunciar, que somos el primer organismo de certificación que cumple con los criterios de accesibilidad web, que vino a establecer el Real Decreto 1112/2018.
Cerca del 6,13% de la población sufre algún tipo de discapacidad, según los datos que arroja el estudio del INE 2020 sobre empleo y discapacidad. La cifra incrementa hasta el 23% según el mismo organismo, si tenemos en cuenta a las personas que sufren brecha digital; con especial atención dentro de ellos a las personas mayores.
Desde el Grupo CCL Certificación estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta que debe servir para unirnos, eliminando las barreras que pueden existir fruto de la discapacidad. Por ello, hemos querido integrar este sistema. Para servirnos de la tecnología, para construir un mundo digital más justo e igualitario.
En palabras, de nuestro CEO Julio A. González, nuestra política de responsabilidad corporativa es clara y se centra en poner en foco en las personas, por ello hemos realizar esta apuesta por la accesibilidad web.
Es una medida pionera en el sector, y dentro del ámbito digital español, si bien se comenzará a popularizar ya que los fondos Next Generation, entre los que se encuentra el Programa de Kit Digital, exigen a las empresas que las webs financiadas sean accesibles conforme a las directrices WACG.
Desde hoy, todas las personas podrán navegar por las webs de nuestro grupo, sin ser discriminadas y personalizando el contenido de la forma que precisen.