fbpx

El compromiso de las bodegas con la sostenibilidad

wineries fo climate protection

CCL estuvo presente, el pasado 18 de noviembre, en la presentación de la certificación WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION, durante una jornada organizada por la FEV en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Oficina Española de Cambio Climático, en la que se explicaron los detalles de una norma que de ahora en adelante permitirá a las bodegas españolas demostrar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad medioambiental a través de la verificación por parte de una entidad independiente.

Wineries for Climate Protection (WfCP) es un esquema de certificación desarrollado por la Federación Española del Vino que define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en el ámbito medioambiental. Aquellas que cumplen con dichos criterios, pueden solicitar su certificación a una de las entidades autorizadas para ello y, en caso de resultar satisfactoria, obtener el certificado que les acredita como bodegas medioambientalmente sostenibles y el derecho al uso de los diferentes elementos de comunicación del programa.

WfCP el la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia medioambiental y constituye una solución técnica adecuada para cumplir los requisitos medioambientales exigidos por los clientes de las bodegas. Su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental. Sin duda, es una herramienta que ayudará a mejorar la notoriedad de las bodegas en el mercado, ya que implica un compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Los criterios de evaluación que emplea el referencial son cuatro: Reducción de emisiones de GEI, Reducción de residuos, Eficiencia Energética y Gestión del agua.

Para conocer los trámites necesarios para certificarse puede visitar: www.wineriesforclimateprotection.com