La Marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID . A GUSTO DE TODOS» es un sello de calidad, propiedad de la Diputación Provincial de Valladolid, que aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia.
¿Quién puede beneficiarse del uso de la marca?
Siempre que cumplan los requisitos, y de manera totalmente GRATUITA, pueden solicitar el uso de la Marca:
Empresas productoras de productos agroalimentarios ubicadas en la provincia de Valladolid.
Establecimientos de Hostelería que, en base a unos parámetros de calidad, utilizan productos pertenecientes a la Marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID. A GUSTO DE TODOS».
Establecimientos de comercio minorista que, en base a unos parámetros de calidad, venden productos pertenecientes a la Marca «ALIMENTOS DE VALLADOLID. A GUSTO DE TODOS».
¿Qué ventajas tiene la adhesión a la marca?
El proceso de adhesión no tiene coste alguno para el solicitante.
El uso del sello garantiza la calidad diferenciada del producto.
Se dotará a los productos amparados de una identidad geográfica común, beneficiándose del prestigio de la riqueza agroalimentaria de la provincia de Valladolid.
La promoción conjunta de los productos bajo el paragüas de una marca institucional.
Favorece la comercialización, a través de los establecimientos de hostelería y comercio minorista, llegando hasta el consumidor final.
Es compatible con otros marchamos de calidad.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
La Marca podrá ser utilizada en aquellos productos con una calidad superior vinculada a la provincia de Valladolid, certificados en figuras de calidad como Denominaciones de origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Marcas de Garantía, Producción Ecológica, Artesanía Alimentaria y otros estándares que acrediten una calidad diferenciada del producto/s (BRC, IFS etc…)
¿Qué hay que hacer para solicitar el uso de la marca?