fbpx

CCL Certificación consiguió el pasado 26 de septiembre ampliar el alcance de su acreditación Nº 21/C-PR027 por parte de ENAC para la certificación de producto en base a la Norma ISO/IEC 17065 (UNE-EN 45011: 1998) consiguiendo incorporar a su alcance de certificación la producción vegetal ecológica y los alimentos transformados ecológicos

La Norma ISO/IEC 17065 (UNE-EN 45011), es aplicable a nivel mundial. Se trata de una norma que regula el adecuado funcionamiento de las entidades de certificación de producto. Obtener la acreditación en esta norma, garantiza la capacidad técnica, la imparcialidad e independencia en todo el proceso de certificación llevado a cabo por CCL Certificación; desde el proceso de auditoría, hasta la toma de decisiones de certificación.

Las certificaciones obtenidas aportarán al sector ecológico, (explotaciones agrícolas e industrias de transformación de producciones ecológicas),  una herramienta fundamental para que puedan obtener mayor valor añadido ante sus clientes, garantizando el cumplimiento del carácter ecológico que impone la legislación vigente, para poder comercializar estos productos.

Con esta nueva ampliación de sus actividades, CCL Certificación S.L. da un paso más en su afán de prestar un servicio a la altura de las expectativas de los productores agroalimentarios de Castilla y León, cuyo sector constituye uno de los pilares fundamentales de la economía regional.