fbpx

Grupo Hermi es la primera empresa española productora de carne de conejo certificada. CCL Certificación ha podido acreditar el cumplimiento de un exigente pliego de condiciones de etiquetado facultativo, cuyos requisitos de calidad están muy por encima de lo que la propia legislación exige.

Hermi Con esta certificación queremos reforzar nuestro compromiso con el consumidor ofreciendo la mayor calidad posible, en consonancia con nuestra apuesta constante por una alimentación sana, con la carne más saludable”, aseguró Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi.

La compañía presenta la primera gama de productos certificados en el Salón de Gourrmets en Madrid. Grupo Hermi es la única firma del sector que está presente en la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de España, por la que está previsto que pasen 85.000 visitantes y que genere un volumen de negocio en torno a los 200 millones de euros.

Grupo Hermi es una empresa familiar fundada hace 43 años, con sede en La Cistérniga (Valladolid). Es líder del sector en la Península Ibérica y la segunda en Europa. Factura 61 millones de euros y procesa 14.500 toneladas de carne de conejo al año. En la actualidad trabaja con unas 200 granjas de conejos, algunas externas y otras integradas en la estructura de la compañía.

Con esta certificación, Hermi quiere que el consumidor final conozca y pueda identificar el valor añadido que tiene su producción de carne de conejo. La inversión en instalaciones, el estrecho trabajo con proveedores y técnico así como un cuidado sistema de producción consiguen un producto de calidad y unas características que pueden incluirse en el etiquetado como declaraciones facultativas, ya que éstas son veraces y se someten a un proceso de control y verificación.