fbpx

D.O.P. «Méntrida»

¿Qué es?

La Denominación de Origen Méntrida, se encuentra en la zona norte de la provincia de Toledo (España). Es una zona que está regada por el río Alberche, y en el que podemos encontrar un nutrido grupo de municipios: 51. Entre ellos la localidad de Méntrida, que otorga el nombre a la Denominación de Origen, y Fuensalida, donde se encuentra la sede de dicha institución.

¿Quién puede acogerse?

Vinos que cumplen las características dispuestas en el Pliego de
Condiciones de la D.O.P. Méntrida y que se regulan según la Orden de 9 de mayo de 2011, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por la que se establece el Pliego de Condiciones, y modificaciones posteriores

viñedos

Beneficios

Formar parte de una Denominación de Origen, es un importante propulsor de las opciones comerciales, especialmente para las bodegas de menor tamaño y con menor reconocimiento de marca, ya que se obtiene un distintivo con el que operar, y por lo tanto aumentar la calidad percibida por el consumidor, prestigio y reconocimiento.

La certificación supone la máxima garantía para los consumidores. Unos consumidores que exigen un vino de calidad y que se ajuste a la singularidad y características del vino producido en la Denominación de Origen Méntrida.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los descritos en el Pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Méntrida” Nº Registro E-Bacchus PDO-ES-A0047 cuyo reglamento se expone en la orden Orden de 9 de mayo de 2011 y modificaciones posteriores.