fbpx

La reducción de la Huella de Carbono es una preocupación creciente dentro del sector vitivinícola

La reciente adhesión de doscientas bodegas españolas al manifiesto de Wineries For Climate Protection, muestra la creciente preocupación en el sector por la protección del planeta. Las acciones recogidas en este manifiesto se basan en adoptar prácticas sostenibles, reducir la generación de residuos y un uso eficiente de la energía: todas ellas enfocadas a aminorar la huella de carbono de los vinos.

El compromiso de las bodegas en la reducción de la huella de carbono, además de los beneficios directos en el medio ambiente por la reducción de emisiones nocivas, tiene también ventajas económicas para las empresas, ya que un uso más eficiente de la energía conlleva un descenso del consumo y por lo tanto un ahorro monetario.

Por otra parte las bodegas pioneras en adoptar medidas sostenibles se benefician de una mejora de su imagen y además disponen de un elemento diferenciador, algo importante en un mercado tan competitivo y globalizado como es el del vino.

CCL ha sido seleccionada dentro del elenco de empresas certificadoras que podrán trabajar próximamente con este esquema.